¡Alcanzamos el nivel de Oro Cradle to Cradle Certified ™!
¡Estamos muy emocionados de anunciar que 9 de nuestras colecciones son Cradle to Cradle certified ™ Gold ! Continuando con nuestro enfoque en la creación de moquetas modulares seguras y sostenibles, esta certificación marca nuestra transición hacia la circularidad y tiene como objetivo hacer un cambio positivo duradero para la industria.
“En Modulyss, nuestro objetivo es contribuir a una economía circular al ofrecer a nuestros clientes soluciones sostenibles de moquetas modulares. En palabras de Stefan Claeys, Director Gerente de Modulyss “Consideramos nuestra certificación Cradle to Cradle como un hito crucial en este esfuerzo ”.
Cradle to Cradle certified ™ es un estándar independiente reconocido mundialmente para productos con un impacto positivo en las personas y el planeta, desarrollado y emitido por el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle. Para obtener esta certificación, los productos de Modulyss tuvieron que someterse a una evaluación exhaustiva de los criterios ambientales y sociales en cinco categorías:
- salud de los materiales
- reutilización de los materiales
- gestión de energías renovables y carbono
- administración del agua
- equidad social
En la categoría ‘salud de los materiales’, logramos una puntación platino (el más alto posible), lo que subraya la seguridad excepcional de los productos para los humanos y el medio ambiente.
Las moquetas modulares de Modulyss Cradle to Cradle Certified ™ Gold están confeccionadas con hilo PA6 teñido en solución regenerada al 100% (ECONYL®) y cuentan con un nuevo soporte libre de PVC y betún, llamado ecoBack , que consta de un mínimo del 75% de contenido reciclado y puede desmontarse y reciclarse al final de la vida útil de la moqueta modular. Además, todos los productos Cradle to Cradle Certified ™ son CO2neutral gracias al CO2Iniciativa RE, que compensa las emisiones de gases de efecto invernadero restantes al apoyar proyectos climáticos.